GUÍA DE OBSERVACIÓN PARA EVALUAR
TRABAJO EN CLASE
Nombre del Alumno:
_________________________________
Firma: __________
Grupo: __________________ Fecha: _________________ Parcial:
_________
Asignatura:
___________________________________________________________
Profesor que Evalúa: EFREN ARTURO DE
LOS RIOS GALAN
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Aspecto a Evaluar:
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Si
1
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NO
0
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1.
Asistencia puntual a clases.
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2.
Sigue instrucciones sobre el trabajo requerido.
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3.
Realiza o
construye su material de trabajo conceptual
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4.
Cooperó en el trabajo de
equipo.
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5.
Realizó las actividades de acuerdo al procedimiento establecido.
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6.
Limpieza
en sus trabajos.
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7.
Cumple en tiempo y forma en la entrega de las actividades.
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8.
Respeta las participaciones de
sus compañeros sobre el tema de trabajo.
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9.
Limpio su área de trabajo al final de sus
actividades
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10. Mostró
una actitud responsable durante la clase. |
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Puntaje máximo: 10
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RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN
DE EXPOSICION ORAL
Nombre del Alumno:
_________________________________
Firma: __________
Grupo: __________________ Fecha: _________________ Parcial:
_________
Profesor que Evalúa: EFREN ARTURO DE
LOS RIOS GALAN
Asignatura: Tema
de exposición:
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Aspecto a Evaluar
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Bien
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Necesita mejorar
|
Mal
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1. Explica claramente. |
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2. Explica tecnicismos oportunamente. |
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3. Se expresa en forma audible y clara. |
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4. Hace uso de Material Didáctico. |
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5. Presenta ejemplos sobre el tema de exposición. |
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6. Presenta Actividades para reafirmar los
conocimientos. |
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7. Realiza buenas preguntas a la clase. |
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8. Responde las preguntas realizadas por la
clase. |
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9. El grupo apoya la exposición (estuvo atento
y/o contribuyó). |
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10. Manejo y control de grupo: controla el respeto, que no
platiquen sus compañeros, mientras se expone, ponen atención a la exposición.
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Puntaje máximo: 20 |
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Puntaje recibido: |
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RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE MAPA
CONCEPTUAL
Nombre del Alumno:
_________________________________
Firma: __________
Grupo: __________________ Fecha: _________________ Parcial:
_________
Profesor que Evalúa: EFREN ARTURO DE LOS RIOS GALAN
Asignatura:
___________________________________________________________
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3 Puntos |
Muestra un entendimiento del concepto y usa una notación y una
terminología adecuada |
2 Puntos |
Comete algunos errores en la terminología empleada y muestra
algunos vacíos en el entendimiento del concepto . |
1 Punto |
Comete muchos errores en la terminología y muestra vacíos
conceptuales profundos |
0 Punto |
No muestra ningún conocimiento en torno al concepto tratado |
3 Puntos |
Identifica todos los conceptos importantes y demuestra un
conocimiento de las relaciones entre estos |
2 Puntos |
Identifica importantes conceptos pero realiza algunas conexiones
erradas |
1 Punto |
Realiza muchas conexiones erradas |
0 Punto |
Falla al establecer en cualquier concepto o conexión apropiada |
3 Puntos |
Construye un mapa conceptual apropiado y completo, incluyendo
ejemplos, colocando los conceptos en jerarquías y conexiones adecuadas
y colocando relaciones en todas las conexiones, dando como resultado final un
mapa que es fácil de interpretar |
2 Puntos |
Coloca la mayoría de los conceptos en una jerarquía adecuada
estableciendo relaciones apropiadas la mayoría de las veces, dando como
resultado un mapa fácil de interpretar |
1 Punto |
Coloca sólo unos pocos conceptos en una jerarquía apropiada y
usa sólo unas pocas relaciones entre los conceptos, dando como resultado un
mapa difícil de interpretar |
0 Punto |
Produce un resultado final que no es un mapa conceptual |
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RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE MAPA
CONCEPTUAL
Nombre del Alumno:
_________________________________
Firma: __________
Grupo: __________________ Fecha: _________________ Parcial:
_________
Profesor que Evalúa:
_________________________________
Firma: __________
Asignatura:
___________________________________________________________
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TEMA CENTRAL:
______________________________________________
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Aspecto a
Evaluar
|
3
|
2
|
1
|
0
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Conceptos y
Terminología
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Relación entre
Conceptos
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Habilidad para comunicar conceptos a través del
mapa conceptual
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TOTAL
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OBSERVACIONES:
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